lunes, 6 de abril de 2009

Que bello es vivir ( El hombre ante todo )

Tres meses han pasado ya, tres meses desde que cogí un libro, empecé a leerlo y desgraciadamente se termino.
Si hubiera sido una novela, la historia podría continuar en mi interior, pero fue una Autobiografía, "El nombre delante del titulo", Frank Capra, y a diferencia de la novela esta tiene que continuar, pero en mi exterior, tengo que compartirla, mostrarla.
Me ha marcado, me ha marcado mucho, tanto como su cine, he viajado con el por todo mi pasado, mi presente y viajare con el en mi futuro.
Me gustaría hablar del libro, pero yo creo que lo mejor es que lo leáis y os creáis una visión propia de quien fue y lo más importante, ¿Por que fue?, de esta pregunta saco mi respuesta para este blog.
Quienes somos, lo sabemos o lo saben los que nos rodean y el como somos es lo mismo, pero el por que somos es la raíz de todo.
Somos porque nos han hecho así o porque nosotros nos hemos hecho así, ¿Por que somos buenos, malos, tímidos, descarados, valientes, cobardes, ignorantes, inteligentes?
El Señor Capra, nos dice porque el fue como fue, nos relata en su libro las razones de su ser, de cuando estuvo en lo mas alto y cuando dejo de estarlo, ante todo nos habla de las personas, como su cine, de los héroes, los antihéroes, de todas esas personas que pasan por la vida sin dejarse ver o simplemente de los que les rodeamos y no los vemos.
Cualquiera puede ser lo que quiera ser, esta en el, no en nadie mas, la fortuna no esta para sonreír, la fortuna no esta para esperarla, no esta para poder decir que si no es por ella no lograríamos lo que anhelamos, la fortuna es la digestión de una buena comida, la fortuna se transforma en éxitos, es el poder disfrutar de algo bien hecho, de haberse entregado, de haber sido ético con uno mismo. La fortuna de uno es el sentirse realizado, lleno, convencido, sin dudas ni preguntas. No es por la fortuna el haber logrado sentirse de esta manera.
Esta es mi primera reflexión sobre lo leído, tendrá que pasar un tiempo a que todo lo que he sentido, experimentado y aprendido con este libro, brote por si solo y sea una raíz mas del por que soy así.
Solamente compartir una de las frases que mas me ha hecho pensar hasta ahora y que tendré presente a partir de ahora, relacionada con el trabajo y la realización de uno mismo, es la siguiente:
"Los aficionados juegan a divertirse cuando hace buen tiempo, los profesionales juegan para ganar en los dientes de la tormenta”.Frank Capra.
Y desde mi humilde estado y posición siempre me preguntare ¿Como la haría Capra?


1 comentario:

  1. Muy buen post Cubelli.Como sabes , el futuro se lo acaba haciendo uno mismo. De cómo lo elija dependerá su felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar