lunes, 13 de abril de 2009

Pense que pensaba

Te aferras a ella, te haces promesas, llenas de de dudas, te la cuestionas, y lo primero que haces es pensar, si pensar.
Ayer descubrí o mas bien le puse palabras, significado y sentido a la experiencia de pensar.
Hay veces que es bueno pensar, o mas bien diría meditar, meditar una decisión, encontrar una respuesta, planteársela.
Pero el abuso de pensar como de cualquier otra acción, no es positivo.
Ahora estoy intentando pensar que escribo, ¿me limito a escribir o pienso antes lo que quiero transmitir?
En cada palabra, frase, párrafo que hay en este blog, se ve la diferencia de cuando se ha pensado o cuando se ha ejecutado sin pensar, dejando que todo brote por si solo, dejando que tus pensamientos se transformen en mensajes, pero no por eso, pensando en ellos.
Hay que sembrar o plantar para que esos pensamientos broten, pero no hay que pensar para que florezcan. Las flores pueden ser rosas o pueden ser tulipanes negros, y cuando pasan tan fácilmente de un estado a otro , es porque hemos dejado que nuestra conciencia piense.
Tenemos que meditar, estudiar, analizar, pero no pensar, eso solo es para los que no tiene nada decir.
Cuando uno piensa, la mente le juega malas pasadas, le lleva a terrenos que uno nunca ha querido conocer, a planteamientos que uno nunca se enfrento, a mundos donde aparece el temor, la incertidumbre, el bloqueo para actuar y así un sin fin de sentimientos contrarios a querer hacer y no pensar.
Por eso ha llegado el momento de terminar esta primera parte del blog, porque necesito pensar, para poder contar.

3 comentarios:

  1. Interesante post Nicolás. Pensar en si no es malo, todo lo contrario. Lo que ocurre a veces es que deseamos que esos pensamientos nos den respuestas o nos satisfagan. En cierta medida pueden llegar a ser opresivos. pero para eso está la reflexión y la meditación que son las acciónes que hacen crecer el pensamiento. Por otro lado, el pensamiento en ocasiones es osbtruido o dañado por eso que se llaman percepciones que no son más que pensamientos no analizados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dejame que piense...Que nuestro pensamiento nos lleve a lugares que no deseamos no es algo necesariamente malo. Es un viaje.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que cuando se escribe hay que dejar volar a la imaginación, que la escritura ha de aflorar ella sola. Lo explicas bien en el párrafo sexto. Luego, a la hora de corregir, es cuando llega el momento de pensar a ver si es correcto lo que hemos escrito en base a nuestra percepción de las cosas.

    ResponderEliminar