sábado, 30 de mayo de 2009

Recuerda Nicolas que...

Hoy dispongo de tiempo, pero no estoy inspirado.
Entonces me he dicho, "Nicolás, recuerda cuando dices que no tienes tiempo, que si lo tuvieses al menos escribirías lo que fuese con tal de mantener el habito, la costumbre., Recuerda también que no tiene porque ser transcendental, bonito, maravilloso, especial, sino simplemente escribe para seguir ahí. Recuerda que la única forma de demostrar que tienes voluntad ( sabiendo que la falta de voluntad es uno de mis grandes defectos)es, hacer, lo que quieres hacer, sin tener que esperar nada mas que el hecho de haber cumplido con uno mismo. Recuerda que aunque tengas pereza, aunque te cueste, si lo haces, lograras sentirte mejor, recuerda que lo haces porque te gusta, porque quieres, nadie te obliga. Recuerda que cuando te pase esto, decirte a ti mismo, todo esto, con el objetivo de escribir lo que quieras y como quieras para decirte a ti mismo por fin estoy de nuevo ahí.

Y aprovechando que estoy de nuevo ahí, que he vuelto, que no me puedo ni debo echarle la culpa a la falta de tiempo, planteo lo siguiente:
- Tengo una idea, que quiero comenzar a desarrollar pronto, en la que todos seamos los protagonistas, que seamos parte de ella, de su pasado, presente y futuro.
No voy a desvelarla todavía, solamente puedo decir que muchas veces me he planteado de donde vengo, de donde soy, donde están mis raíces.
Que no tengo un lugar con el cual me identifico, porque me España me siento español, en Libia, me sentía árabe, en Inglaterra, ingles, en Italia, italiano, cuando hablo de Uruguay, uruguayo y al mismo tiempo me considero extranjero en todos estos lugares.
Por eso quiero sentirme identificado con algún lugar, que sea mío, compartido, pero mío.
Todo el mundo que me rodea, cuando me hablan de su vida, tiene un lugar común al que hacen referencia, de su infancia, familia, experiencias…
Yo quiero tener eso también, quiero tener …..mi pueblo.
En breve creare otra entrada en la que entrare en detalle para el desarrollo de esta nueva idea, de momento aquí lo dejo.

3 comentarios:

  1. Nico, uno es de allí donde se siente bien. Ya sabes que la idea me gusta y sobre todo será divertida. Siempre y cuando haya voluntad y continuidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nico, ya me lo habías comentado. Me parece estupenda la idea de crear un pueblo desde cero. Para esto no ha de cundir el desánimo, que comentabas, habrá que desperezarse más de una vez, pues la vida -también la de un pueblo imaginario - no se puede parar y echar a andar cuando uno lo desee. Yo me apunto, y si puede ser me gustaría hacer de "Cura". Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues hay un turista en el pueblo ya.
    Cheers.

    ResponderEliminar