sábado, 13 de junio de 2009

Crisis, una bonita palabra para un dia malo

La verdad es que las cosas no están para tirar cohetes, esta mas bien para recogerlos.
Algunos parecíamos intocables a dicha situación, pero a todos nos llega tarde o temprano, la diferencia radica en como lo afrontes, puedes dedicarte a mirar como los demás tiran cohetes o ponerte con ellos a tirarlos, soy partidario de la segunda opción.
Es mas bonito ver como los tiras y el efecto que crean, porque esto ayudara a que los demás se quieran unir a ti, para seguir despertando ilusiones y sueños.
Pero, a lo que iba, la cosa esta mal, pero resulta también atractiva, porque el encontrarte con retos es un aliciente mas por el que vivir, a parte de una buena cerveza con amigos o una buena comida con la familia.
El otro día cenamos en un sitio de carretera, volvíamos de una actuación que realizamos mi compañero y sin embargo amigo Matt y un servidor, eran las dos de la madrugada , teníamos hambre y vimos unas luces al fondo, era nuestra única esperanza de poder llevarnos algo a la boca, porque ya después de allí sabíamos que no había posibilidad hasta llegar a casa y bien tarde, paramos, nos bajamos, entramos en este complejo de carretera y cual fue nuestra sorpresa que… ¡tenían parrilla, servicio en terraza, amabilidad, profesionalidad y calidad!.
Tambien nos acompañaba mi hermano Javier, un buen charrua, no destintado como yo, y no sabéis como disfrutamos, una noche estupenda, sentados en la terraza viendo la luna y escuchando los pssssummmm de los coches que pasaban por la autovía, dejando espacio suficiente entre unos y otros, creando una melodía como si e un tema de Tom Waits se tratase, el sonido de nuestros cubiertos en plena acción, eran la base rítmica que acompañaban a esa melodía, nuestras palabras, contadas, eran los vientos de una orquesta, el murmullo lejano de otras mesas, era como el sonido de un vinilo deteriorado, el fuego dejaba el eco de cada nota presente, las chispas que saltaban de la parrilla asincopaban el ritmo como si de un ragtime se tratase, y nuestro placentero estado, era el estribillo del tema, el cual no podíamos parar de repetir lo a gusto estábamos.
Hace tiempo que no escuchaba un tema tan bueno.
Pero, a lo que iba, la situación para este sitio no estaba tan mal, como va estar mal, cuando la gente sigue trabajando, luchando y con buena cara, porque ellos saben que lo que hacen y como lo hacen es para tenerla.
Al igual que un artista encima de la escena, esta allí para que el publico disfrute, los demás trabajos están también para que nuestra vida sea mas agradable, si no es así, apaga y vámonos y vamos a ver como los demás tiran cohetes, sin ni siquiera querer ser la mecha o el encendedor.
La situación esta mal para los que quieren y también para los que no tiene la suerte de cara, porque hay algunos que la suerte les da la espalda, por mas cohetes que tiren.
Por lo que hay que seguir luchando como antes lo hacíamos, la diferencia, es que ahora no tenemos el resultado garantizado, pero al menos luchando, la vida es más entretenida y divertida.
Fijaros como esta de mal la cosa que hasta Dios esta de viaje de negocios.

4 comentarios:

  1. Eso es espíritu positivo Cubelli. Siempre será mejor luchar que lamentarse. Al menos simepre tendrás posibilidades. Gracias por tu apoyo.

    Por cierto, excelente frase de cierre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Fernando, la frase final es como la traca de los cohetes que citas. Un abrazo Nico.
    ¡ESO ES UNA TRACA FINAL! BESOS, Pilu.

    ResponderEliminar
  3. Rubrico cada palabra, y el cierre perefecto. Me gusta tu blog, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Ejemplo de los efectos de la crisis: Un divorciado llama a la puerta de la casa de su exmujer y le abre su nuevo novio. Buenas, sólo quería preguntar si me podía quedar a vivir con vosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar