jueves, 27 de octubre de 2011

EL BAUL DE LOS SUEÑOS

Escrito Con 22 años ( en Londres ) , sin ningún tipo de retoque, ni cambio.
Introducción a una obra teatral.
ACTOR
Este es mi presente y el vuestro también.
Mi presente es una rutina llena de sorpresas inesperadas, el vuestro esta lleno de hechos premeditados con resultados manipulados por el exterior. el mío no esta manipulado por el exterior sino por mi interior que es el que guía a crear esos hechos premeditados vuestros.
Aquí estoy, solo, en el escenario, menuda originalidad, antes estaba solo ante un papel, menuda hazaña y luego estaré solo frente a mi espejo, menuda trivialidad.
Por algo estoy aquí y eso solo lo se yo, vosotros os limitareis a escuchar, lo que os digo os guste o no os guste, os obligáis a escuchar ver, sentir, reír y llorar y os obligáis porque todo es obligación en vuestras vidas,---------. Poseéis la libertas de opinar, de criticar, de realizar, pero nunca tendréis la libertad de poder elegir lo que queréis escuchar, ver y sentir.
No podéis llorar o reír cuando queréis sino cuando os mandan hacerlo, de una manera sutil e invisible os lo meten dentro de vosotros. Nosotros los artistas creamos, creamos belleza, incertidumbre, dudas, pensamientos, emociones, pero de la manera mas ruin existible. Os llevamos a través de pasadizos según nos convenga, utilizando todo tipo de artimañas, trucos etc..nada improvisado, todo planeado,. Caéis en las redes. Vuestras opiniones, criticas a posteriori de lo visto y oído son solamente validas y de gran interés para el sistema que os rodea, porque es el que os controla, y no para vosotros personalmente, ya que vuestra libertad de opinión os esta dada por intereses del sistema y no por los vuestros. Tenéis la libertad de exteriorizar y no de interiorizar.
“mantengamos al pueblo con hambre y esta es su única preocupación y no se darán cuenta de lo que hacen al pueblo judío” decía Hitler.
Y ahora tod esto es a la inversa, que hagan lo que quieran y nosotros les llenaremos el estomago y la mente pero de con los ingredientes necesarios y únicos para que cuando vomiten lo tragado no sea mas que un cocktail de lo ingerido y no de lo producido interiormente.
Y todo esto para que es?
No pretendo enseñaros, fomentar vuestras ideas, desarrollar vuestro odio, hacerme el ider de ningún movimiento ideológico. Sino simplemente poder realizar mi trabajo, que es este, estar aquí para daros mis pensamientos, mis sentimientos y ante todo aclarar mis dudas.
Pero que es lo que queréis, que salga aquí disfrazado y os monte un show cómico, que de repente haya una explosión en el escenario y luego comentar con vuestros amigos, familiares lo increíble que es la tecnología, los efectos especiales, grandes decorados, queréis que os recite a Cervantes, Shakespeare, para que vuestros oídos se sientan cómodos, relajados, queréis que haga figuras bonitas con mi cuerpo para que vuestros ojos se limpien.
Nosotros los artistas somos al contrario que vosotros, somos libres para interiorizar y no para exteriorizar y esto no es por el sistema es por nosotros y por vosotros, por eso hoy, aquí, en mi presente y en vuestro presente también, intentare entrar y combatir contra todo esto.
Intentare ganar este round contra las exigencias vuestras y daros lo que vosotros queréis y al igual de yo ser libre de daros lo que quiero.
Los artistas somos producto del deseo de los demás.
Y con esto dejo solo el escenario para que vuestros deseos se transmitan a el, con el fin de que se desarrollen.
Porque al fin y al cabo si no sois libres de interiorizar, lo sois de exigir. Y yo como súbdito vuestro me escondo detrás de una cortina y os voy a dar tiempo para que veáis, oigáis y sintáis lo que vosotros queráis y no lo que yo quiero daros.

“ahora encuentro muchas respuestas a muchas cosas”

2 comentarios:

  1. Hola Nico. Jo chaval no sé si la palabra exacta será: profundo. A mí sí me lo parece. Profundo y racional. Deberías haber seguido escribiendo en esa línea; claro que nunca es tarde. La frase:"Los artistas somos producto del deseo de los demás", muy buena.En la foto pareces un chavalín. Un abrazo

    ResponderEliminar