martes, 18 de febrero de 2014

Digamos que fue asi



El otro día escuchando un tema de Tom Waits, en mi viaje de vuelta de Barcelona, escuche una frase en uno de sus temas, que no había escuchado hasta entonces. ( con la debida atencion )

Decía: mientras que Dios está durmiendo, el diablo está trabajando….

Me quede pensando en esa frase mientras miraba el paisaje, observe la belleza del mismo, observe a los pasajeros, y empecé a mirar hacia adentro, y llegue a la siguiente deducción, si dios creo el mundo en siete días, ¿el diablo que hizo entonces? o ¿Qué le dejo dios hacer al diablo?
Y llegue a la siguiente conclusión, si en siete días se creó el mundo también se crearon los siete pecados capitales.

Y este, a continuación es mi razonamiento.

El primer día creo  la luz y las oscuridad, el dia y la noche, por lo que cuando llego la noche, la dejo para que el diablo trabajara, y creo el primer pecado, la lujuria, dado que la noche incita a ese pecado.

El segundo día dividió El cielo y La Tierra,  y al quedarse el en el reino de los cielos, todo para el, creo la avaricia.

El tercer día creo las semillas, las plantas, el fruto, el alimento, por lo que nació el pecado de la gula.

El cuarto día creo los astros, el firmamento, la luna, donde se relaciona con la locura, con el pecado de la ira.

El quinto día creo a los animales, todos de diferente raza, tamaño, forma, fuerza, belleza, al haber tanta diferencia entre unos y otros y algunos estar tan bien dotados al contrario de otros, se originó el pecado de la envidia.

El sexto día creo al hombre, a su imagen y semejanza, soberbia.

Y el séptimo día descanso…… pereza. 


Por lo que, ¿fue el diablo quien los creo? O fue Dios, que con su ambición, se quedó ciego y no vio, las consecuencias de hacer las cosas sin medida, ni mesura.
Por eso no me extraña, que hoy en el mundo, exista injusticia, hambre, dolor, guerras, y será a lo mejor porque Dios, está de vacaciones, o buscando donde puede crear otro universo, abrir otra sucursal.
De hecho si me permitís yo lo hubiera hecho de la siguiente manera, hubiera creado primero al hombre y a la mujer y les habría dado la libertad de que ellos hiciesen el mundo acorde a sus necesidades, dándoles paciencia, sabiduría y amor.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario